domingo, 4 de noviembre de 2012

El Poder y las relaciones

Amar es la ley que vale para todo en la vida. Y dar amor es la ley de las relaciones. A la fuerza del amor no le importa si conoces a alguien o no, si una persona es amiga o enemiga, si es un ser querido o un completo extraño. A la fuerza del amor no le importa si te encuentras con un compañero de trabajo, tu jefe, tu padre o tu madre, ti hijo o hija, tu alumno o la persona que te ha atendido en una tienda. A todas las personas con las que tienes algún contacto, o les das amor o no se lo das. Y lo que das es lo que recibirás.

Las relaciones son el principal canal para dar amor, y así puedes cambiar toda tu vida a través del amor que das en tus relaciones. No obstante, al mismo tiempo, las relaciones pueden suponer tu principal obstáculo, porque pueden ser tu principal excusa para no dar amor.

Lo que das a los demás te lo estás dando a ti mismo

Los seres más iluminados de la historia nos han dicho que amemos a los demás. No te han dicho que ames a los demás porque así serás una buena persona. Te están revelando el secreto de la vida. Te están dando la ley de la atracción. Cuando ames a los demás, tendrás una vida increíble. Cuando ames a los demás, recibirás la vida que mereces.

Ama a los demás a través de tu amabilidad, ánimo, apoyo, gratitud o cualquier otro buen sentimiento, y el amor volverá a ti multiplicado, inundando de amor todas las otras áreas de tu vida, incluidas tu salud, economía, felicidad y profesión

Da negatividad con tus críticas, mal humor, impaciencia o cualquier otro sentimiento negativo, y la negatividad volverá a ti. Y al regresar se multiplicará, atrayendo más negatividad, que afectará a todos los demás aspectos de tu vida.

No se trata de la otra persona

Ahora mismo puedes comprobar lo que has estado dando en tus relaciones. Si una relación actual es fantástica, significa que estás dando más amor y gratitud que negatividad. Si una relación actual es difícil o imposible, significa que sin darte cuenta estás dando más negatividad que amor.

Algunas personas creen que una relación es buena o mala debido a la otra persona, pero la vida no es así. En la vida no puedes recibir nada a menos que que antes des. Aquello que das es lo que recibes, por lo tanto la otra persona nada tiene que ver: todo depende de ti. Todo depende de lo que das y de lo que sientes.

Ahora mismo puedes cambiar cualquier relación buscando las cosas que te gustan y aprecias de esa persona y por la que le estás agradecido. Cuando te esfuerzas deliberadamente por buscar las cosas que más te gustan en lugar de ver los defectos, se produce el milagro. Te parecerá que la otra persona le ha sucedido algo increíble. Pero lo increíble es la fuerza del amor, porque disuelve toda la negatividad, incluida la negatividad en las relaciones. Lo único que has de hacer es aprovechar la fuerza del amor buscando las cosas que te gustan de una persona, y todo cambiará en la relación. Y hay cientos de relaciones que se han arreglado gracias al poder del amor.

Amor significa Libertad

Ahora viene la parte engañosa de amar en las relaciones, y es la que impide que muchas personas disfruten de la vida que se merecen. Es engañosa porque las personas no han entendido qué significa amar a los demás. Para tener bien claro qué significa amar a los demás, primero has de tener bien claro qué significa no amar a los demás.

Intentar cambiar a los demás no es amar. Pensar que sabes qué es lo mejor para otra persona no es amar. Criticar, culpar, quejarse, regañar o encontrar defectos a otra persona no es amar. La ley de la atracción es la ley del amor, y no puedes incumplirla. Si la incumples, la incumples para ti.

No le puedes negar a otro el derecho a elegir lo que desea, porque eso no es amar. Es algo que cuesta aceptar cuando tienes el corazón roto, pero has de respetar la libertad y el derecho de la otra persona a elegir. Lo que das a otro es lo que recibes tú, y cuando a otra persona le niegas su libertad de elegir, atares circunstancias negativas que te negarán tu propia libertad. Quizá tengas menos dinero, pierdas la salud, te vaya mal en el trabajo, pues todas esas cosas afectarían a tu libertad. Para la ley de la atracción no existe otra persona. Lo que das a los demás es lo que tú vas a recibir.

Amar a otra personas no significa dejar que esta te domine o te maltrate, porque eso tampoco es amar. Dejar que otra persona te utilice tampoco ayuda a esa persona, y mucho menos a ti. El amor es duro y aprendemos y crecemos gracias a su ley, y las consecuencias que experimentamos forman parte de ese aprendizaje. Por lo tanto, no es amor dejar que otra persona te utilice o te maltrate. La respuesta es que has de sintonizar con la frecuencia más alta de los sentimientos positivos, y la fuerza del amor resolverá la situación por ti

El Secreto para las relaciones

La vida te presenta las cosas para que puedas elegir lo que amas. Parte del don de la vida es que se te presentan todo tipo de personas para que puedas elegir lo que te gusta de ellas y alejarte de lo que no te gusta. No tienes por qué crear amor para las cualidades que no te gustan de una persona, sino simplemente alejarte de  ellas sin concederles ningún sentimiento.

Alejarte de lo que no te gusta de una persona significa que estás relajado y que sabes que la vida te está dando a elegir. No has de discutir con ella para probar que está equivocada, criticarla, culpabilizarla o pretender cambiarla porque crees que tú tienes razón. Si haces cualquiera de estas cosas no estás amando, sino tratando de ser la estrella.

Cuando estás en una frecuencia de amor, sólo pueden llegar a tu vida las personas que están en la misma frecuencia de sentimiento.

Unos días eres muy feliz, otros estás crispado y otros triste. Puede haber muchas versiones diferentes de ti mismo. La persona que tenga una relación contigo también puede tener muchas versiones, incluidas la felicidad, la crispación o la tristeza. Como es natural la habrás visto en sus múltiples versiones, pero en cada versión sigue siendo la misma persona. Cuando eres feliz, sólo puede llegar a ti la versión feliz de otras personas. Pero has de ser feliz para recibir esas versiones felices de los demás

No significa que seas responsable de la felicidad de las otras personas, porque todos somos responsables sólo de nuestra propia vida y felicidad. Lo que significa es que lo único que puedes hacer es ser feliz, y la ley de la atracción hará el resto

Entrenadores Emocionales Personales (EPP)

Una forma de restarle fuerza a las dificultades y confrontaciones en las relaciones es imaginar a esas personas como tus propios "Entrenadores Emocionales Personales" La fuerza del amor te presenta toda una serie de Entrenadores Emocionales Personales disfrazados de las personas con las que te relacionas cada día, pero te están entrenando para que elijas el amor.

Algunas personas pueden ser Entrenadores Emocionales Personales blandas porque no te ponen muy a prueba y es más fácil amarlas. Otras, sin embargo pueden ser Entrenadores Emocionales Personales duras, porque te llevan a  situaciones límite, como hacen algunos entrenadores físicos, pero éstas son las que te hacen más fuerte para elegir el amor por encima de todo

Los Entrenadores Emocionales Personales pueden usar todo tipo de situaciones y tácticas para ponerte a prueba, pero lo que has de recordar es que todo reto que se te presenta es para que elijas amar y te alejes de la negatividad y de la culpa. Algunos entrenadores pueden desafiarte a que los critiques a ellos o a otros, pero no caigas en la trampa. La crítica es negativa y no transmite amor, así que si no puedes amar lo bueno que hay en una persona o cosa, simplemente aléjate de ella.

Algunos entrenadores te pondrán a prueba provocándote para que sientas venganza, rabia u odio. Aléjate buscando cosas que despierten tu amor. Algunos entrenadores hasta pueden intentar cargarte de sentimientos de culpa, de inferioridad o de miedo. No caigas en el engaño de ninguno de ellos, porque ningún tipo de negatividad es amor.

Si imaginas que las personas que aparecen en tu vida son tus Entrenadores Emocionales Personales, esto te ayudará en tus relaciones difíciles. Son los entrenadores duros los que te hacen más fuerte y consiguen que decidas elegir el amor a toda costa, pero también te están transmitiendo un mensaje. Te están diciendo que has pasado a una frecuencia negativa y que has de salir de ella. No puede llegar nadie a tu vida e influir negativamente en ti, salvo que estés en la misma frecuencia de sentimiento negativo. Si estás en la frecuencia del amor, no importa lo dura y negativa que sea otra persona: no podrá influir en ti.

Cada uno hace su trabajo, del mismo modo que tú haces el tuyo como Entrenador Emocional Personal de otros. No hay enemigos, sólo grandes EEP que te ayudan a ser más grande.

La ley de la atracción es un negocio pegajoso

La ley de la atracción es un negocio pegajoso. Cuando te congratulas de la buena suerte de otra persona, su buena suerte se te pega. Cuando admiras o aprecias algo de otra persona, estás atrayendo esas cualidades hacia ti. Pero cuando piensas o hablas de cosas negativas de otra persona, también estás atrayendo esas cualidades negativas y las estás incorporando en tu vida.

La ley de la atracción responde a tus sentimientos. Todo lo que das vuelve a ti, así que si le pones una etiqueta a una persona, circunstancia o acontecimiento en tu vida, te estás poniendo tú esa etiqueta, y eso es lo que vas a recibir.

Puedes adherirte a todo lo que ames y desees observando las cosas que te gustan de otras personas y aprobando esas cosas con todo tu corazón. El mundo es tu catálogo, y cuando entiendes el poder de tu amor, observar todo lo que te gusta en otras personas se convierte en un trabajo a tiempo completo. Es la mejor forma y la más fácil de cambiar toda tu vida. Es más fuerte que el esfuerzo y el sufrimiento. Lo único que has de hacer es observar las cosas que te gustan en las otras personas, y alejarte de las que no te gustan para no concderles ningún sentimiento.

El cotilleo también se pega

El cotilleo parece inofensivo a primera vista, pero puede causar muchas consecuencias negativas en la vida de las personas. El cotilleo no transmite amor. El cotilleo da negatividad, y eso es justamente lo que recibes. El cotilleo no es perjudicial para la persona de la que se está hablando, perjudica a quienes hablan de ella.

Cuando hablas con algún familiar o amigo y te cuenta algo negativo que ha dicho o a hecho alguien, está cotilleando y transmitiendo su negatividad. Cuando le escuches, también le estás dando tu negatividad, porque eres un ser sensible y no puedes oír cosas negativas sin que rápidamente despierten en ti sentimientos negativos. Cuando hablas negativamente de alguien con alguien estáis cotilleando y dando vuestra negatividad, No puedes hablar de algo negativo o escucharlo y tener buenos sentimientos.

Hemos de estar atentos para no entrometernos en los asuntos de los demás, porque sus asuntos se nos quedarán pegados. Salvo que desees eso mismo en tu vida, aléjate de ello sin sentir nada. No sólo te estarás haciendo un favor a ti mismo, sino que se lo estarás haciendo a otras personas que no son conscientes del efecto negativo que puede tener en sus vidas el cotilleo.

Si te das cuenta de que estás criticando o escuchando chismes, párate a la mitad de la frase, y dí: "Pero le estoy tan agradecido que..." y termínala con algo bueno sobre la persona a la que estabas criticando.

Tu reacción es la que elige.

La vida te presenta a las personas y circunstancias para que elijas lo que te gusta y lo que no te gusta. Cuando reaccionas a algo, lo haces con tus sentimientos, y, al hacerlo, lo estás eligiendo. Tu reacción, buena o mala, se pega a ti, y en realidad estás diciendo que quieres más de lo mismo. Por eso es importante observar tus reacciones en tus relaciones, porque tanto si reaccionas bien como mal, esos serán los sentimientos que estarás transmitiendo, y recibirás má de esas mismas circunstancias que te hacen sentirte de ese modo.

Si una persona dice o hace algo y te sientes decepcionado, ofendido o furioso, haz todo lo que puedas por cambiar tu reacción negativa cuanto antes. El simple hecho de ser consciente de tu reacción negativa inmediatamente resta poder a tus sentimientos negativos, incluso puede eliminarlos por completo. Pero si sientes que los sentimientos negativos te han afectado mucho, lo mejor es alejarte y dedicar unos minutos a buscar cosas que te gusten, una tras otra, hasta que te sientas mucho mejor. Puedes utilizar cualquier cosa que te guste para sentirte mejor (imaginar las cosas que te gustan o hacer algo que te agrade) También puedes pensar en las cualidades de la persona con la que te has enfadado. Esto pude ser peligroso, pero si lo consigues, es la vía más rápida para sentirte mejor. También es la vía más rápida para ser el amo de tus sentimientos.

Puedes cambiar cualquier situación negativa en tu vida, pero no puedes hacerlo con sentimientos negativos. Has de reaccionar de otra forma ante esa situación, porque si sigues haciéndolo con negatividad, tus malos sentimientos ampliarán y multiplicarán esa negatividad. Cuando transmites buenos sentimientos, la positividad se amplía y se multiplica. Aunque seas incapaz de imaginar como una situación concreta puede transformarse en otra positiva, sí que puede. La fuerza del amor siempre encuentra la manera.

El Amor es un escudo

Para quitar poder a la negatividad de otras personas y que no te afecte, recuerda los campos magnéticos que nos envuelven. Hay un campo de amor, alegría, felicidad, gratitud, entusiasmo, pasión, un campo para todos los buenos sentimientos. También hay un campo para la ira, la decepción, la frustración, el odio, la venganza, el miedo, y para todos los sentimientos negativos.

Una persona envuelta en un campo magnético de ira no puede sentirse bien de ninguna manera; por eso, si estás con ella, lo más probable es que vierta su ira contra ti. No tiene intención de hacerte daño, pero no puede ver nada bueno cuando contempla el mundo a través de su campo de ira. Lo único que ve son las cosas que le irritan. Como sólo puede ver ira, es probable que se enfade y descargue su rabia con la primera persona que vea.

Si te sientes muy bien, la fuerza de tu campo magnético crea un escudo que no deja entrar ninguna megatividad.  Por lo tanto, no importa cuánta negatividad descargue alguien sobre ti, porque no podrá afectarte y rebotará desde tu campo magnético sin perjudicarte lo más mínimo.

Por otra parte si una persona te dice algo negativo y sientes lo que te está diciendo, sabrás que la frecuencia de tus sentimientos ha bajado, porque la negatividad ha podido penetrar en tu campo magnético. Sólo puedes hacer na cosa si te sucede esto: encontrar una excusa, alejarte educadamente y recuperarte mediante sentimientos positivos. Dos campos negativos se multiplican muy rápidamente cuando entran en contacto, y de eso no puede salir nada bueno. Seguro que esto ya lo sabes por experiencia propia; dos campos negativos juntos no ofrecen un espectáculo mu agradable.

Si estás triste, decepcionado, frustrado o sientes cualquier otro sentimiento negativo, estás viendo el mundo a través de ese campo magnético, y te parecerá triste, decepcionante o frustrante. No podrás ver nada bueno a través de un campo magnético de malos sentimientos. Tu campo magnético no sólo atraerá más negatividad, sino que no podrás ver la solución a ningún problema hasta que cambies tu actitud. Cambiar tu actitud es más fácil que luchar por intentar cambiar las circunstancias del mundo exterior. Ninguna acción física en el mundo puede cambiar la situación. Cambia tus sentimientos, y las circunstancias externas cambiarán.

Cuando alguien está rodeado de un campo magnético de felicidad, notas su felicidad, aunque estés en la otra punta de la sala. Las personas populares que tienen personalidades magnéticas sencillamente son personas que casi siempre están a gusto. El campo de felicidad que las envuelve es tan magnético que atrae personas y cosas.

Cuanto más amor des y mejor te sientas, más se magnetizará y expandirá tu campo, atrayendo todo lo que te gusta y a todos los que amas hacia ti. Imagínatelo.

El Amor es el poder que lo conecta todo

Cada día tienes oportunidades para amar a otras personas con tus buenos sentimientos. Cuando eres feliz, transmites positividad y amor a quienquiera que entre en contacto contigo. Cuando das amor a alguien, ese amor vuelve a ti, pero en mucha mayor medida de lo que te imaginas.

Cuando amas a otra persona, si tu amor le afecta de forma tan positiva que es capaz de amar a otra persona, no importa a cuánta gente afecte positivamente, ni lo lejos que viaje tu amor, todo ese amor volverá a ti. No sólo recibes el amor que entregaste a la primera persona, sino todo el amor de las personas implicadas. Y el amor regresa a ti como circunstancias, personas y acontecimientos positivos.

Por otra parte, si influyes negativamente en otra persona hasta el punto que ésta influye negativamente en otra, la negatividad volverá a ti con toda su fuerza. La recibirás como circunstancias negativas que afectarán a tu economía, profesión, salud o relaciones. Todo lo que das a otro te lo estás dando a ti mismo.

Cuando estás entusiasmado, feliz y alegre, esos sentimientos afectan a todas las personas que están cerca de ti. Aunque te relaciones con alguien sólo un momento, cuando tus sentimientos positivos influyen en la persona con la que has conectado, el efecto de ese momento en tu vida es casi incomprensible.

El amor es la solución y la respuesta a todas las relaciones. Jamás mejorarás una relación con negatividad. Utiliza el Proceso Creativo para tus relaciones y da amor para recibirlo. Utiliza las Llaves del Poder en tus relaciones. Observa las cosas que te gustan, haz listas de las cosas que te gustan, habla de las cosas que te gustan y aléjate de las que no te gustan. Imagínate que tienes la relación perfecta, imagínala al nivel más alto y siéntela con todo tu corazón. Si te cuesta sentirte bien en una relación, ama todo lo que tienes a tu alrededor, y deja de fijarte en las cosas negativas de la relación.

El amor puede hacer por ti lo que desees. Lo único que has de hacer es dar amor por medio de tus sentimientos positivos, y cualquier negatividad en tu relación desaparecerá. Cuando te enfrentes a una situación negativa en una relación, la solución siempre es el amor. No sabrás como se resolverá, ni podrás saberlo, pero si mantienes tus buenos sentimientos y amas, sucederá.

El mensaje de todas las grandes personalidades de la historia es claro: AMA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario